Actor Erdwin Fernández aboga porque se permita la entrada de ayuda humanitaria a Cuba: «La vida de seres humanos está por encima de todo»/Imagen tomada de redes sociales

El actor cubano Erdwin Fernández aboga porque el régimen permita la apertura de un canal humanitario, para que lleguen alimentos y medicinas al pueblo, en medio de la caótica situación que está viviendo el país caribeño con la pandemia de Covid-19, y el desabastecimiento.

El artista recordó que la vida humana está por encima de los desencuentros políticos, y que reconocer «la crisis humanitaria», y «pedir ayuda no es delito».


«Matanzas, los matanceros necesitan ayuda urgente, es cierto. Cuba, el pueblo cubano necesita asistencia mundial urgente. Pedir ayuda humanitaria no es delito, pedir, exigir asistencia no es delito, reconocer la crisis humanitaria, aceptarla, y permitir la apertura de un canal de ayuda a los seres humanos, a los cubanos no es un delito, es de valientes y mostraría humanidad, bellos y buenos sentimientos», escribió el actor en sus redes sociales.

Fernández dijo que «espera de corazón» puedan llegar a Cuba, las medicinas, y los alimentos necesarios.

«Y no hablo ya de política, hablo de humanidad, de amor por los seres humanos. Me duele ver como está todo», puntualizó.

«Y así como espero que las medicinas, alimentos, la asistencia, las donaciones lleguen a nuestro país, a su pueblo y «no se queden por ahí», llegando realmente a quien lo necesite, quisiera también que cesaran estas cosas como las de la foto que acabo de ver hoy, triste, sin ápice de humanidad», indicó.


Erdwin también hizo alusión a que las colas en La Habana, y en otras localidades del país no cesan, pese a que los contagios se multiplican, y reveló las personas se aglomeran casi «una encima de otra» para poder adquirir lo básico.

«Cuba necesita AYUDA HUMANITARIA, pero también un poco de humanidad y muchas cosas más. Y para aquellos que gustan de «virar la tortilla», por favor comportense como seres humanos. Saben a lo que me refiero. La vida de seres humanos está por encima de todo», concluyó.