Roberto San Martín

El actor cubano Roberto San Martín desenmascaró en su programa «Mariela que tal» lo calificó como un intento de la Seguridad del Estado de vincularlo al financiamiento del Grupo Clandestinos.

San Martín publicó en el programa la llamada que le hiciera el administrador de un grupo de Facebook creado para apoyar a Clandestinos pidiéndole que le hacía falta enviar un dinero a Cuba para unas personas.


«Yo he mandado dinero siempre con gente, pero esa gente está aconejada, el que no puede mandar un peso soy yo» dijo el hombre que fue identificado como Yonel Cardoso que realizó la llamada a Roberto San Martín pidiéndole que fuera el que mandara el dinero.

«Yo más que la entrevista me interesa alguien de confianza que me apoye a la gente allá porque yo solo no puedo, si tu quieres hacer eso, me interesa más que la entrevista» insistió el hombre.

«Si tu quieres meterte, yo me puedo abrir contigo totalmente siempre y cuando lo sepas tú nada más y si coges a alguien en Cuba ya se que tu eres chivaton» volvió a insistir para convencer a Roberto San Martín.

El actor cubano que tiene un programa diario en las redes sociales envió un mensaje a la Seguridad del Estado «Este que está aquí, es cualquier cosa menos anormal, quererme involucrar de esa manera tan burda desesperado por entrar en el tema… te hace parecer un tipo bastante desesperado» dijo San Martín.


La llamada a San Martín ocurre un día después que el gobierno de Cuba presentó un reportaje donde los supuestos miembros de Clandestinos acusan a la activista Ana Olema de financiar al grupo Clandestinos y donde también se menciona a Yonel Cardoso como la cara en el exterior de Clandestinos.

Yonel llamó al programa de Roberto y al aire dijo que él no tenía nada que ver con la Seguridad del Estado y lamentó haber hecho la llamada a San Martín.