Roberto San Martín sobre medidas de Trump

El actor cubano Roberto San Martín dedicó un mensaje en las redes sociale a todos esos cubanos que están criticando las últimas medidas de la administración Trump respecto a los viajes a Cuba.


«Deberíamos aprender a querernos un poco más como pueblo y entender que para que haya luz la oscuridad tiene que ser absoluta. No nos querrán pero nos necesitan. Seamos dignos y hagamos que nos pidan por favor que volvamos» dijo San Martín en su página de Facebook mientras publicada el tristemente célebre discurso de Fidel Castro donde dice «No los queremos, no los necesitamos»

A todos los cubanos sin memoria. No nos querían, no nos necesitaban hasta que se les acabó el dólar. Hasta que les apretó el zapato. No nos querían, no nos necesitaban. Nos gritaron escorias, nos tiraron piedras, nos arrastraron, nos golpearon, nos alinearon, nos prohibieron ver morir a nuestros seres queridos. No nos querían, no nos necesitaban. Nos hicieron pagar de más, nos humillaron con el precio de nuestro pasaporte, nos obligaron a pedir permiso para entrar a nuestro país y nos lo negaron muchas veces. No nos querían, no nos necesitaban. Ahora nos necesitan, nos quieren, nos desean. Pero seguimos siendo cubanos malnacidos por error en Cuba. Y nosotros que hacemos? Nos ofendemos y reclamamos al único presidente de los EEUU que se ha tomado el tema Cuba como algo personal y que esta dando pasos que nadie se había atrevido a dar en contra de la dictadura? No nos quieren pero nos necesitan. Ese mismo pueblo que hoy se enerva contra Trump es el que es incapaz de levantar la voz cuando el orador de turno ( Fidel, Raúl, Canel, Mariela) grita "No los queremos, no los necesitamos"Deberíamos aprender a querernos un poco más como pueblo y entender que para que haya luz la oscuridad tiene que ser absoluta. No nos querrán pero nos necesitan. Seamos dignos y hagamos que nos pidan por favor que volvamos.

Posted by Roberto San Martín on Sunday, October 27, 2019

Aquí les dejamos el texto completo de Roberto San Martín:

A todos los cubanos sin memoria.


No nos querían, no nos necesitaban hasta que se les acabó el dólar. Hasta que les apretó el zapato. No nos querían, no nos necesitaban. Nos gritaron escorias, nos tiraron piedras, nos arrastraron, nos golpearon, nos alinearon, nos prohibieron ver morir a nuestros seres queridos. No nos querían, no nos necesitaban. Nos hicieron pagar de más, nos humillaron con el precio de nuestro pasaporte, nos obligaron a pedir permiso para entrar a nuestro país y nos lo negaron muchas veces. No nos querían, no nos necesitaban.

Ahora nos necesitan, nos quieren, nos desean. Pero seguimos siendo cubanos malnacidos por error en Cuba. Y nosotros que hacemos? Nos ofendemos y reclamamos al único presidente de los EEUU que se ha tomado el tema Cuba como algo personal y que esta dando pasos que nadie se había atrevido a dar en contra de la dictadura?

No nos quieren pero nos necesitan. Ese mismo pueblo que hoy se enerva contra Trump es el que es incapaz de levantar la voz cuando el orador de turno ( Fidel, Raúl, Canel, Mariela) grita «No los queremos, no los necesitamos»

Deberíamos aprender a querernos un poco más como pueblo y entender que para que haya luz la oscuridad tiene que ser absoluta. No nos querrán pero nos necesitan. Seamos dignos y hagamos que nos pidan por favor que volvamos.