Después de llenarse las redes sociales con fuertes críticas dentro y fuera de la isla hacia la actriz cubana Tahimí Alvariño por la pésima decisión de salir en un video comercial de la plataforma Katapulk promocionando productos para los niños a raíz del inicio del curso escolar este año 2022, el actor cubano que reside en Miami Jorge Ferdecaz salió en defensa de su amiga y colega.

“Acá yo hablo de la causa y sus consecuencias, del origen del mal rato, sus dichos e inesperadas secuelas, de la única forma que mes posible, desde mi compromiso contigo, mi profundo respeto y cariño hacia ti, conociendo además las mil caras de la verdad”, dijo Ferdecaz en sus redes sociales.


En su defensa el actor hace referencia a que quizás Alvariño no percibió a lo que se exponía y solo lo vio como un trabajo más:

“Es muy posible que nada de lo anterior lo viste venir, sino un trabajo más, como tantos en tu vida, a los que has puesto profesionalidad, talento y rigor”, agregando:

“Perdona todos los excesos, querida. Al final todos estamos de paso. Ojalá los demás perdonen la parte que les toca pues encaramarse y jugar sobre el árbol el palo y la leña no estuvo bien antes y no lo estará”, “A los errores no se les pasa la mano, no es eso. A los errores se les mira de frente y los lloramos juntos si es lo que toca”

Si las madres y los padres se equivocan, si muchas veces metemos la pata con lo más amado, porque no siempre es tan…

Posted by Jorge Ferdecaz on Saturday, September 17, 2022

El comercial protagonizado por la actriz Alvariño también fue tildado de “horrible” por su propia familia, en este caso comentado por su hermana Maria Karla Rivero, según expreso sabe la realidad de las madres cubanas que no tienen como satisfacer las necesidades de sus pequeños hijos.