Luis Silva. Foto: Facebook/Panafilo

El actor cubano Luis Silva, muy conocido por su papel en el personaje humorístico Pánfilo del programa Vivir del Cuento arremetió contra el gobierno y el bloque interno en la isla.

«Yo necesito que un Medio de Prensa Oficial cubano me diga que estos rumores no son ciertos. ¿O es que ahora toca un RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO INTERNO?» se preguntó.


«Las importaciones se quitan solas el día que las cosas estén en las tiendas a un precio razonable. Nadie quiere joderse la columna vertebral cargando tanto peso, por amor al arte. Quieren ganarle tanto a un televisor, que la gente sale a buscarlo a Panamá (por decir un país, porque hasta Rusia y Haití va el cubano)» continuó.

«Sigan apretando, que la gente se cansa. Abrir es lo que toca. No cerrar. ABAJO LOS DOS BLOQUEOS‼️Hace unos días, a mi cuñado le cobraron 400 dólares en la aduana, por entrar unas piezas para su almendrón. Y después hablan en la TV del mal estado de los vehículos, los accidentes, etc. ¿Pero qué hace el país para que el pueblo con Ladas viejos, y almendrones destrozados, mejoren sus vehículos? ¿Qué hace? Cobrar 400 dólares o más, en la aduana, por entrar unas piezas que el estado no vende, ni fabrica» criticó.

El gobierno de Cuba recientemente anunció una serie de medidas que pondrá en práctica para salir de la crisis económica en la que se encuentra pero los cubanos dudan de resuelvan nada.