Sociedad

Actor cubano Luis Silva (Panfilo) al gobierno de Cuba: «Sigan apretando que la gente se cansa»

Luis Silva. Foto: Facebook/Panafilo

El actor cubano Luis Silva, muy conocido por su papel en el personaje humorístico Pánfilo del programa Vivir del Cuento arremetió contra el gobierno y el bloque interno en la isla.

«Yo necesito que un Medio de Prensa Oficial cubano me diga que estos rumores no son ciertos. ¿O es que ahora toca un RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO INTERNO?» se preguntó.


«Las importaciones se quitan solas el día que las cosas estén en las tiendas a un precio razonable. Nadie quiere joderse la columna vertebral cargando tanto peso, por amor al arte. Quieren ganarle tanto a un televisor, que la gente sale a buscarlo a Panamá (por decir un país, porque hasta Rusia y Haití va el cubano)» continuó.

«Sigan apretando, que la gente se cansa. Abrir es lo que toca. No cerrar. ABAJO LOS DOS BLOQUEOS‼️Hace unos días, a mi cuñado le cobraron 400 dólares en la aduana, por entrar unas piezas para su almendrón. Y después hablan en la TV del mal estado de los vehículos, los accidentes, etc. ¿Pero qué hace el país para que el pueblo con Ladas viejos, y almendrones destrozados, mejoren sus vehículos? ¿Qué hace? Cobrar 400 dólares o más, en la aduana, por entrar unas piezas que el estado no vende, ni fabrica» criticó.

El gobierno de Cuba recientemente anunció una serie de medidas que pondrá en práctica para salir de la crisis económica en la que se encuentra pero los cubanos dudan de resuelvan nada.




16 Comentarios

  • Bruuuunooooo julio 8, 2019

    Es muy abusiva la tiranía cubana, de eso no hay dudas. Sin embargo, allá va el pueblo trabajador y oprimido a las marchas multitudinarias que organiza ese mismo tirano, como cada 1ro de mayo. Ahora los granmenses muy contentos por ganarse la sede del 26 de julio. El tal Cabanga llama a derramar sangre del pueblo. ¡PEDAZO DE INFELIZ! ¡CON TODA LA SANGRE QUE HA DERRAMADO YA ESE RÉGIMEN DESDE QUE EMPEZÓ! La disidencia interna escogió la vía correcta, la pacífica, pero el pueblo se doblega y no apoya. No hay que derramar sangre; es más viable que todos den la espalda a esos llamados a marchar que hace el gobierno, que se quiten del CDR, que se caguen en el 26 de julio… El sistema ese se sustenta en la doble cara de la gente que teme a las armas que le van a apuntar. Cuando la gente en Cuba se plante pacíficamente, otro gallo cantará.

  • Máxima Villacian julio 8, 2019

    Luis te deseo mucha suerte… Ojala tus palabras fueran el motor para un cambio de conciencia en los que dirigen el desastre económico y social de la isla,eres muy querido por todos los cubanos.. Palante, fuerza…

  • Máxima Villacian julio 8, 2019

    Cuba lo que necesita es un gran milagro para ser un país habitable …La miseria engendra en si mas miseria ,pero criticando a hermanos de puerto rico no solucionamos nada, yo vivo entre boricuas y son muy solidarios con los cubanos. Cuba esta aislada del mundo real, es la agonía de una dictadura.

  • Yo julio 7, 2019

    Todos hablan muy bonito y comentan sus razones,el problema de cuba es q esta isla fue diseñada para hacer caca y nosotros la cojimos para vivir

    • P.R.laisladelespanto julio 7, 2019

      Yo pensé que esa isla era Puerto Rico, los boricuas tienen pesteamierda de naturaleza, bueno de todas forma me sigo cagando en los boricuas.

  • Prieto julio 7, 2019

    Mi estimado (Pánfilo)lo que ud dice es la dura realidad de su Dict…..
    Pero para ellos eso no importa lo que pasa que la gente recuerde tienen que ser mayores de 60 años los nacidos en ese sistema solamente se alimentan de las mentiras que les cuentan y una cosa cierta el socialismo solo puede existir en 2 lugares en el paraíso y en el infierno donde ya lo tienen.

  • María A julio 7, 2019

    Es incomprensible q mientras más carencia menos entiendan q deben flexibilizar. Después de la guerra el Vietnam desbastado tenía un política arancelaria digna de imitar: quien impirtara una bicicleta, pagaba X; quién 2, X-Y, y quien 3, cero. No se fabricaban bicicletas, y debían permitir q su pueblo las tuviera. Es así como un gobierno se orienta hacia su pueblo.

  • Iselda Ibarra Pérez julio 7, 2019

    Muy bien por Luis Silva; buen ejemplo para todos los cubanos es hora de perder el miedo.

  • Erika Gonzalez Ortega julio 7, 2019

    Muy bien dicho hasta que alguien se decide y dice como estamos los cubanos sin miedo eso es lo que hay que hacer basta ya que nos tengan oprimidos

  • Angelica ruiz julio 7, 2019

    En el unico pais del mundo que te obligan a pagar si llevas mas de lo que ellos permiten..eso es un abuso porque las aereolineas son las que cobran cuando llevas mucho equipaje..ellas son las que tienen todo el derecho de cobrar ese servicio..ah no pero en cuba abusan mucho de los cubanos te quieten cobrar con precios excesivos lo que uno lleva que por cierto ellos no venden y si lo hacen vale 5 veces mas que lo que mos cuesta a nosotros en EE.UU..son muy abusadores.

  • Yoan julio 7, 2019

    Muy cierto muy bueno eres una gran figura para todos los cubanos y muchos del pueblo cubano estan ciegos a estas cosas internas , trabas que solo pone el gobierno de cuba y toda la culpa es al bloqueo de EEUU ,en cuba existen realmente dos bloqueos el interno es el que mas afecta al pueblo gracias luis silva muchos cubanos necesitan boces como la tuya para quitar sus vendas y ver mas alla

  • Cabanga julio 7, 2019

    Esos reclamaos para buscar publicidades ya es antiguo que no sirven para nada. Por 60 años se viene escuchando esos comentarios en miami solo para alimentsr a los celebros de los analfaestupidos que les gustan escuchar esas porquerias. Todos critican pero nada hace nada, bien dicho por Paquito Rivera. Todos quieren la libertad, pero nada quiere derramar sangre por la libertad.

  • alberto amador julio 7, 2019

    MUY BUEN COMENTARIO AL PECHO Y SIN MIEDO/ ESTE SENOR ACTOR TAMBIEN VIVE EN CUBA PERO ABLA LA REALIDAD DE LO QUE PASA EN LA ISLA?SITODOS FUERAN COMO EL SENOR ?LAS COSAS MARCHARIAN MUCHO MEJOR?por favor miren este ejemplo y ayuden a los suyos / basta ya de doble moral.

    • Ladron Cubano julio 7, 2019

      Hablar todo el mundo habla. Pero luchar para conseguir a los derechos a la libertad y un cambio de poder nada lo tiene. Hablar son palabras que lleba el viento, pero luchar por la diginad y la indentifad del pueblo nada tienen el valor patriotismo para hacerlo. Que paren de hablar y de reclamos y luchan para un triunfo para que un dia pueden reclamar en libre derecho a sus exigencias.

      • Pedro julio 7, 2019

        LUCHAR???? Muchos lo han hecho y lo siguen haciendo. Dónde terminan???? Intimidados, presos, asesinados o exilados. Esos pequeñas declaraciones son la que se van aglomerando hasta que explotan.

      • Boricuapatoydrogadicto julio 7, 2019

        Estupido, Imbecil y HP, no es lo mismo hacerlo en Cuba pedazo de ignorante, aprendan algún día en la vida para que no sigan haciendo el papel de estupidos, aunque les queda muy bien, la puerca de tu madre lo confirmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *