Actor cubano Jorge Alí regresa a Cuba y explica sus razones

Recientemente, trascendió la visita del reconocido actor cubano Jorge Alí a la isla, así como su reencuentro con su hermano y colega Omar Alí y con la esposa de este, la actriz y presentadora Iris Pérez. No obstante, el motivo fundamental de su retorno a la mayor de las Antillas no está vinculado al ámbito familiar.

Al decir del realizador cubano Rudy Mora, el artista participará en su próximo filme titulado Calle 232. Esta película, inspirada en hechos reales, narra la historia de un prestigioso director de cine que sufre una enfermedad que limita sus capacidades mentales y ello conlleva a que sus colegas y amigos se alejen de él. Sin embargo, para su sorpresa, recibe la ayuda de uno de los inquilinos del piso donde reside, surgiendo entre ambos una linda relación de amistad, que será el centro de la trama.


Mora ofreció declaraciones al sitio web Cubaactores, dando a conocer la integración de Alí a esta nueva propuesta audiovisual y corroborando que una de las razones de su presencia en Cuba es precisamente la filmación del largometraje.

Según dicho portal, el rodaje de la cinta comenzaría el pasado 20 de mayo en distintas locaciones de La Habana. La producción de la misma será asumida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y DMM FILM, figurando como máxima responsable Adriana Moya, y su dirección y guion corresponden a Mora.

La banda sonora, la fotografía y la edición de la película estarán a cargo de Juan Carlos Rivero, Alexander Escobar y Octavio Crespo, respectivamente.

También forman parte del elenco del filme otros destacados artistas cubanos como Isabel Santos, Luis Ángel Batista, Chavely Díaz, Laura Moras, Yudexi de la Torre, Reytel Oro y Andrea Doimeadiós.


Jorge Alí arribó a los Estados Unidos en el año 2009, pero continúa siendo uno de los rostros actorales más populares y queridos entre los antillanos. Realizó numerosos trabajos en televisión, cine y teatro. En el cine se le recuerda por películas como Los Sobrevivientes, Cecilia y Lista de Espera. En cuanto a su labor televisiva, se destaca la serie de aventuras Memorias de un abuelo, la telenovela Tierra Brava y el programa humorístico Punto G, que le otorgó muchísima fama, donde interpretó el personaje de Beto Toca Toca, compartiendo escena con las actrices Paula Alí, su tía, y Heydy González.

En la Ciudad del Sol regresó a la televisión a través de la serie «Crimen en Miami», transmitida por la plataforma de streaming Pronyr Tv, participando en uno de sus episodios y coincidiendo con Coralita Veloz, Mauricio Casín y Jennifer de Armas. Con su nuevo rol protagónico en Calle 232, Alí demuestra una vez más su lealtad al cine cubano y sus ganas de seguir aportando a este su talento indiscutible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *