Actor cubano Erdwin Fernández reflexiona ante las tristes alegrías del cubano en la isla: “Llegó el agua después de 3 días gracias a Dios…yupiiii”

Acude nuevamente el talentoso actor cubano Erdwin Fernández a sus redes sociales con reflexiones sobre el recurrente tema que por más de seis décadas sufren los cubanos ante tantas penurias y limitaciones.

«No juzgo, pero estoy convencido que se merecen mucho, mucho más. Ya no se trata de política, ni le digo a nadie ‘haz esto o lo otro’. No les digo que hagan lo que yo no hice o lo que hice, porque yo estuve en su lugar, y aunque rebelde te pongas, siempre el temor te va a quitar el sueño…», escribió en su página de Facebook el actor.


A continuación compartimos el escrito publicado en el Facebook del actor:

Buenas, me desvelo, hoy es uno de esos días, me pongo a revisar Facebook y me encuentro con publicaciones como estas :…» Llegó el agua después de 3 días gracias a Dios…yupiiii «…. » ya llegó la luz, menos mal «….» se venden cajas de pollo, entrega directa a la puerta de su casa desde el exterior «…Que decir ? Como entender el conformísmo ? Y lo digo, por que yo también me alegraba de cierta manera con esas pequeñas y tristes cosas. Los seres humanos somos complejos, por eso no juzgo, pero estoy convencido que se merecen mucho, mucho más. Ya no se trata de política, ni le digo a nadie haz esto o lo otro, no les digo que hagan lo que yo no hice o lo que hice, por que yo estuve en su lugar, y aunque rebelde te pongas siempre el temor te va a quitar el sueño, por que sabes cuantas oscuras fuerzas se van a mover en tu contra. Se trata de ver cuanto talento, gente honesta y trabajadora padece, cuanta gente de mi Cuba bella se ve privada de lo que por derecho les pertenece, de ver a los que realmente quieren estudiar y trabajar, vivir de su trabajo, CREAR, obligados al silencio y al conformísmo por las » tropas » de contestatarios en las redes sociales y en las calles , gentes con un muy bajo nivel educacional, que no albergan intención alguna por el progreso, por la prosperidad, por la Luz, que aceptan la justificación » bloqueo » para seguir vegetando y obligarte a vegetar. Ningún Sistema es perfecto, es cierto, verás pobres y ricos, pobreza y riqueza, personas viviendo en las calles e injusticias, aquí, allá, en cualquier parte, pero tendrás la posibilidad si te lo propones de vivir mejor , de subir, de soñar y tal vez hacer tus sueños realidad. Lo que si no verás es a la gente infame, a los mal educados, ofensivos, a los que no quieren progresar, obligarte a vivir como ellos , a obligarte a bajar, a someterte a que te conformes, a ti que eres brillante, a ti que tienes hijos que quieres encaminar, a ti, que tus sueños son grandes. Sé lo difícil que es, lo viví, y por eso en parte entiendo, como sé que saldrán algunos a decir: ..» somos felíces así «…déjennos vivir» ..» si ya no vives en Cuba, pá que te metes «… Señores, por suerte o por desgracia, por virtud o por defecto, existimos personas y muchas, que si nos duele Cuba, nos duele esa parte de Cuba que sabemos que padece, nos duele ver tanto talento que quiere brillar y le es impedido por gente burda, bulona, carente de sueños y aspiraciones, por gente que prefiere la palabra MUERTE a VIDA, oscuridad a LUZ. La mediocridad y la incapacidad sobre la VIDA nueva que quiere brotar y buscar el Sol. De eso se trata, de sentido común, y si las «oscuras y no precisamente golondrinas » quieren llamarle política, pués política sea. Es tu Vida, haz que sea única y especial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *