Facundo y Pánfilo en vivir del cuento. Foto: Facebook/Andy Vázquez

El actor y humorista cubano Andy Vázquez quien hacía el papel de Facundo en la serie «Vivir del Cuento» defendió a Luis Silva (Panfilo) y al resto del elenco ante las críticas tras su expulsión del programa.

«Ellos son mis amigos, somos una familia. Lucharon lo que nadie puede imaginar por mi permanencia en Vivir del Cuento» dijo Andy Vázquez.


«El día que me comunicaron la desagradable decisión, fui yo mismo el que les pidió, que no dejaran de hacer el programa, porque no les pueden dar el gusto a los que quieren, hace mucho tiempo, que salga del aire el programa más popular de Cuba. Lo que quieren es destruir el programa» continuó.

A TODOS LOS SEGUIDORES DE VIVIR DEL CUENTO: En las últimas horas, luego de la salida al aire del último capítulo de…

Posted by Facundo Vivir del cuento on Wednesday, January 1, 2020

Aquí les dejamos el texto íntegro de Facundo:

A TODOS LOS SEGUIDORES DE VIVIR DEL CUENTO:


En las últimas horas, luego de la salida al aire del último capítulo de Vivir de Cuento, donde ya no estoy, se ha generado una oleada de comentarios y ataques a nuestro querido Pánfilo (Luis Silva). Lo han acusado de no defenderme. Le han dicho que no debían haber dejado que me expulsaran de la TV Cubana. Amigos, él sí lo hizo. Luis Silva y nuestro director Ignacio Hernández, los dos. A Silva y a Nachy les debo la entrada al programa y todo lo que allí aprendí.

Ellos son mis amigos, somos una familia. Lucharon lo que nadie puede imaginar por mi permanencia en Vivir del Cuento. El día que me comunicaron la desagradable decisión, fui yo mismo el que les pidió, que no dejaran de hacer el programa, porque no les pueden dar el gusto a los que quieren, hace mucho tiempo, que salga del aire el programa más popular de Cuba. Lo que quieren es destruir el programa.

A Luis Silva le han ofendido en las redes, lo han amenazado y dicho cosas muy feas. Es un hombre que hace 11 años vive para ese programa Vivir del Cuento. Lo he visto llorar, sufrir cuando algo nos ha quedado mal. Y disfrutar como un niño cuando quedan bien las cosas. No hay quien coja más lucha con el programa que él. No es justo que ahora su público, nuestro público, que tanto amamos, lo esté atacando de esa manera. Somos excelentes amigos y lo seguiremos siendo. Al público de Vivir del Cuento les pido desde el fondo de mi corazón que lo apoyen. Ya Facundo no estará más, pero ninguno de los integrantes de ese colectivo tiene absolutamente la culpa, me defendieron a capa y espada sin lograr que quienes verdaderamente tienen la culpa cedieran y rectificaran que mi separación definitiva del programa era una completa injusticia.

A todos los seguidores: – Por favor, no más ofensas a quien lo ha dado todo por su público, no le demos el gusto a quien sea que está detrás de la desaparición de Vivir del Cuento. Los tendré siempre en mi corazón y ustedes apóyenlos para que siga divirtiendo a todos los cubanos en cualquier parte del mundo.

Un abrazo a todos.

Andy Vázquez (Facundo)