Actor cubano Albertico Pujol en redes sociales: “Nunca he sido Supermán, ni el Tavo, ni un tipo duro”

Alberto Pujol, popular actor cubano que todos lo nombran Albertico Pujol, publicó un texto en su red social de Facebook, donde asegura que nunca ha sido el Tavo ni ningún tipo duro de la ficción.

Nunca he sido Supermán, ni el Tavo, ni un tipo duro, nada que ver con el tipo que imaginan o que quieren. He dado como he podido, cuanto me han permitido, que ya no arrebato nada, y no voy a llorar de amor, aunque me duela la vida, como a casi todo el mundo», dijo en su escrito.


Octavio Sánchez Guzmán, más conocido por el ‘Tavo’, es el personaje que hizo popular al actor Albertico Pujol en la serie policíaca “Su propia guerra”, en los años 90.

También quiso dedicar una parte del texto a su esposa a la que describió como “una rubia que me quiere hacer feliz a toda costa”, según dice no por ser un hombre apuesto o fornido, ni por sus virtudes, solamente por compartir sus desaciertos, nostalgias y alegrías.

«Cada día me despierta convencida que lo logro, que yo puedo alcanzar el sol si no abandono mis sueños y soy fiel a mis empeños, así no baile en su fiesta y no entienda muchas cosas, se convierte en mariposa, revolotea dichosa de tenerme así cansado, barrigón y pesado! Yo no sé qué me ha encontrado”, agregando de forma jocosa: “¡Será que se ha vuelto loca!”

Albertico, en el mes de octubre recibió un premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Estados Unidos, reconocimiento a trayectorias artísticas destacadas, que se entrega en cada estado.

El artista al recibir el Premio Extraordinario ACE 2022 por Florida, dedicó unas palabras para honrar la profesión de los artistas, profesión que definió como:


«un grupo de locos que nadie entiende cómo se llenan la barriga y pagan los billes con sueños», dijo.

«No me hables de cuánto tienes o has hecho, háblame de lo que te falta todavía por hacer. No hemos terminado como artistas, y no terminaremos nunca (…). El asunto es el mar que está dentro de nosotros como creadores y que no se va a secar aunque nos quedemos solos en un teatro vacío y sin luces», escribió en ese entonces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *