Activistas y periodistas «regulados» convocan a una protesta pacífica (Imagen tomada de Instituto Patmos)

Activistas y periodistas cubanos «regulados» por el régimen convocan a una protesta en el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana, el próximo 10 de diciembre, cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos, según la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, dio a conocer a Radio Martí el comunicador independiente Agustín López.


Ellos buscan defender pacíficamente el derecho de todos los cubanos a la libertad de movimiento, a través de una manifestación en la Terminal 3 del Aeropuerto capitalino, donde comúnmente las autoridades impiden viajar al exterior a periodistas y activistas con ideas opuestas al castrismo.

La intención es reunirse en la terminal aérea para llamar la atención sobre la verdadera razón tras estas negativas de viajes, explicó López, uno de los promotores de la iniciativa.

Según el reportero, a estas personas se les regula por un problema político, y no porque «tengan causas pendientes».

Todos los «regulados» deben presentarse ese día en el Aeropuerto para exigir el respeto al derecho a la libertad de movimiento «plasmado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y también en la Constitución cubana», concluyó el periodista.