Activistas cubanos exigen al Gobierno «liberar la ayuda humanitaria» enviada desde Miami/Imágenes tomadas de Diario de Cuba

Activistas cubanos exigen al Estado «liberar la ayuda humanitaria» enviada desde Miami, y que desde hace días se encuentra retenida por la Aduana General en el puerto de Mariel, en medio de las calamidades que está viviendo el pueblo, por la escasez de alimentos, medicamentos y de artículos de higiene que viene experimentando el país desde hace meses, y que se ha agudizado aún más con la pandemia de Covid-19, informa Diario de Cuba.


Según el pastor Alain Toledano, se trata de un «crimen contra la sociedad cubana, contra la humanidad. Esos alimentos, esa ayuda le pertenece al pueblo cubano».

«Nosotros estamos listos como iglesia y para recibirla y distribuirla entre los necesitados, como solemos hacer», añadió.

Por su parte, la pastora María Cristina Rodríguez Pentón, también alzó su voz para que la ayuda llegue a los cubanos que más la necesitan.

«En un momento tan crítico como el que tiene la nación, realmente es un crimen contra las familias cubanas. Es una violación de nuestras libertades religiosas, de hacer el bien, de dar. Por eso hago este vídeo para que tú y yo lo conozcamos, y comencemos a orar fuertemente para destrabar lo que se ha trabado, y para que se escuche en el mundo entero. Yo espero que después de esto no se le ocurra a los cubanos pedir nada, porque si no dejan entrar el efecto de la solidaridad, entonces es que no hay necesidad», apuntó.


También se ha dado a conocer este viernes la postura del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), que ha rechazado la ayuda humanitaria, y ha dicho que «promueve la división y dobles intenciones con fines políticos».

La iniciativa de enviar donativos a Cuba, fue coordinada por la campaña «Solidaridad entre Hermanos» y por la Fundación Panamericana en colaboración con las autoridades de Miami, pero las donaciones llegaron de parte de muchos exiliados, y de todas aquellas personas que genuinamente se quisieron sumar a este hermoso gesto desde la ciudad del sol.

Leche en polvo, barras de proteína, comida enlatada, jabón, detergente, mascarillas, guantes, toallitas desinfectantes, y medicamentos como acetaminofen, y Tylenol, forman parte de los donativos que se encuentran retenidos en la Aduana.

La líder opositora Rosa María Payá, quien dio a conocer hace unos días que los donativos están retenidos por las autoridades en el Mariel, también ha exigido a la Aduana General de Cuba «y a su jefe , Nelson Cordovés Reyes, que cumplan con su obligación legal de entregar los contenedores a las iglesias, que son las dueñas legales de esta carga para ser distribuida a las familias más necesitadas».