Esber Rafael Ramírez miembro del opositor partido Cuba Independiente y Democrática fue citado y amenazado por la Policía Política de Antilla, Holguín, luego de publicar la protesta de una madre de 30 años, que cocinaba en un parque para alimentar a sus hijos, en su cuenta de Facebook.

Yaniuska Terrero Xique que vive albergada con sus hijos pequeños, tras perder su vivienda por el azote de un huracán, declaró que “el Estado mismo me quitó la corriente después de haber hecho un compromiso conmigo (…). A los 22 días me quitaron la corriente. Por eso estoy cocinando en el medio del parque para mis hijos, para que coman”.

El activista cumplió con la citación de las autoridades, y explicó en entrevista con Radio Martí, que lo tildaron de mentiroso y traidor a la patria en la Unidad Policial.

“Me amenazó de acabar con mi integridad física y mental y me dijo que soy un traidor a la patria por publicar en Facebook, sin embargo, yo no hablo, quien habla es la gente”, comentó sobre su entrevista con el oficial.


“La democracia en Cuba es un fraude porque el pueblo cuando se acerca al gobierno y al partido (Partido Comunista) pidiendo solución a sus problemas son maltratados y no los atienden”, añadió.

Pese a la persecución y el hostigamiento de las autoridades, Ramírez publicó otro video donde presenta el caso de una ciudadana nombrada Isabel Suárez, que lleva más de cinco años pidiendo ayuda a las autoridades para mejorar sus condiciones de vida, dado que reside en un barrio pobre y marginal de Antilla.

(Con información de Martí Noticias)