Activista cubana denuncia que una doctora le negó atención médica en Ciego de Ávila (Imagen tomada de redes sociales/Yenny Barallobre)

Una activista cubana identificada como Yenny Barallobre denunció en sus redes sociales que una doctora de un consultorio en la provincia de Ciego de Ávila, se negó a darle atención por conocer su historial como opositora.


«Está señora es la doctora del consultorio 16 sito en la carretera Bolivia , municipio Violeta prov. ciego de Ávila quién se negó a darme asistencia médica diciendo en mi cara que yo era contrarrevolucionaria», escribió la mujer que se define en Facebook como ama de casa y defensora de los derechos humanos.

Junto a una imagen de la médico, Barallobre aseguró que muchas personas de la localidad se quejan de la mala atención de la galena.

«Abajo la dictadura», agregó.

«Eso es un tremendo abuso contra el Activismo de Yenny. ¡Abajo el TOTALITARISMO de ideología comunista!»; «Se debe decir el nombre de esa doctora porque, de ser cierto, ella debe ser sancionada por su actitud opuesta al deber de brindar asistencia médica gratuita a todos los cubanos, sin discriminar por ningún motivo», escribieron algunos.


En otra publicación la activista facilitó el nombre de la doctora, identificada como Solani Morejón Castro.

Un sujeto identificado como Erick Robert Cardoso Díaz, preguntó a la opositora en qué trabajaba, y con qué moral estaba hablando «barbaridades de la doctora».

En otros comentarios Cardoso Díaz se dedicó a hacer propaganda castrista publicando estadísticas del oficialismo referentes a mortalidad infantil y esperanza de vida al nacer, entre otras cuestiones.