Ana Olema. Foto: Facebook / Ana Olema

La activista cubana Ana Olema lanzó desde Miami una campaña para lograr la liberación del joven cubano que salió a protestar con un cartel en el Boulevard de La Habana.


«Convocamos a acción urgente de solidaridad internacional, dentro y fuera de Cuba por la liberación inmediata del joven cubano Luis Robles Elizastigui quien realizará una protesta sublime, genuina y auténtica el pasado 4 de diciembre del 2020 pidiendo la libertad para el artista cubano Denis Solís» dijo Ana Olema en su publicación lanzando la campaña.

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Friday, January 15, 2021

«Toda acción contra la dictadura es valiente y digna de admiración pero cuando sabes que tienes un grupo de amigos o hermanos de causas hay cierto alivio, pero así solo. ¡Mis respetos! Yo creo que lo hizo porque se convenció que el estallido era ya, en aquel momento, muchos lo sentimos así. Y esta cada vez más cerca, pero aún no es. Eso sucederá cuando estemos todos los cubanos representados y todos tengamos una voz. Madre Cuba, espera ese momento para darnos la última llave que abre la puerta de la liberación» dijo Ana Olema.

Luis Robles Elizastigui fue arrestado en Cuba y acusado de «terrorismo y desacato» por la dictadura cubana.