Ana Olema. Foto: Facebook / Ana Olema

La activista cubana Ana Olema reaccionó ayer a las acusaciones hechas en la televisión cubana donde dos de los supuestos miembros del grupo Clandestinos la acusaron de ser la que financió los actos desde Miami.


Olema calificó de falsas las acusaciones presentadas y los testimonios de los dos detenidos.

«A estas altura es IMPOSIBLE darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de UNA DICTADURA, con unos entrevistados, que NO están siendo entrevistados, sino que después de días y días bajo interrogatorio, en las mazmorras de la Seguridad del Estado, se les obliga, sabe Dios bajo qué amenaza, a decir cualquier cosa» dijo Ana Olema en su cuenta de Facebook.

A estas altura es IMPOSIBLE darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de UNA DICTADURA, con unos…

Posted by Ana Olema on Tuesday, January 21, 2020

«Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones SON FALSAS. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero PORQUE NO QUIEREN RECONOCER que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición LEGÍTIMA y autóctona. Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medio y propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalado de manera pública, sembrano pruebas fraudulentas operando desde el terror. Esto es un CRIMEN DE ESTADO.» concluyó.


Los dos hombres presentados como miembros de Clandestinos y supuestos responsables de los actos contra los bustos de Martí el 1ero de enero dijeron que recibían el dinero de Ana Olema que según la TV Cubana fueron 600 dólares.