
La televisión cubana en el noticiero de hoy publicó testimonio de los dos presuntos miembros de Clandestinos arrestados en Cuba identificados como Panter Rodríguez y Yoel Prieto.
En las imágenes presentadas por la televisión cubana ambos miembros reconocieron ser autores de las acciones del primero de enero en el que varios bustos de Martí y vallas con mensajes de Fidel Castro fueron manchadas con sangre de cerdo.
Ambos describieron aunque sin mucho detalle los lugares donde llevaron a cabo sus acciones y como lo hicieron.
La televisión también presentó el testimonio de una Teniente Coronel del MININT que explicó cómo identificaron a los presuntos autores. Según la oficial fueron detectados por la ropa, forma de caminar y artículos que les encontraron en un registro.
Panter Rodríguez aseguró que la activista cubana radicada en Miami, Ana Olema, fue la persona que lo contactó para realizar las acciones de pintar los bustos de Martí en Cuba. Yoel Prieto repitió la misma versión.
Según el reportaje Ana Olema y su esposo enviaron 600 dólares a través de la Western Union a Panter para financiar las acciones de los bustos de Martí.
Panter también admitió en cámara ser responsable de pintadas para la campaña «Yo voto no» en la Universidad de La Habana en febrero del 2019.
En el reportaje mencionaron a otros dos detenidos identificados como Guillermo Mendoza y Jorge Ernesto quien dijo era el enlace con Ana Olema para enviar las imágenes.
Las transacciones monetarias se pueden inventar. Ha sido una práctica común en la era digital. Por ejemplo, en los programas de afiliados, cuando alguien quiere ganar referidos, crea una interfase similar a la de un sitio original de pago, como Paypal o Western Union, donde muestra supuestos pagos recibidos. Así engaña a otros, que inmediatamente se registran pinchando el enlace personal del mentiroso.
Teniemdo el castro-comunismo su propio ciberejécito, fácilmente pueden falsear testimonios con esa práctica, que no tiene nada de complicado.
CON LA CARA DE CHIVATOS QUE TIENEN
Todo es un montaje de los narcotraficantes asesinos Castrista y todos sus secuaces para desacreditar a los opositores. Abajo la dictadura Castrista. Libertad para el pueblo cubano
Que milagro que no los llevaron a la mesa redonda para hacer una tertulia de cómo recibieron 600! dolares del gobierno más rico del mundo.Es verdad que estos comunistas ni para decir mentiras creíbles sirven.
y por que con marti que murio hace casi 2 siglos que no tiene ni idea de la miserable vida que tienen los cubanos hoy eso es una cobardia por favor
Pablo Gonzales todavia no opinas companero!
No sólo la cárcel que los esperan pero, también las torturas. Cambadas de ignorantes para hacer propagandas sirven pero, para hacer una revuelta con un ideal para el cambio y la expulsión de poder de esos malditos criminales y opresores del pueblo no sirven. El descontento y la liberación no justifica con el vandalismo público, el descontento se hace como una revuelta armada lo mismo que hizo Fidel para llegar al poder y a quedar por mas de 60 años.
Ahora en la cárcel ni Ana ni el marido se van a recordar de ellos