Accidente en Cuba. Foto: Giron

Este lunes ocurrió un accidente de tránsito cuando dos vehículos se impactaron en la carretera en la zona que limita Boca de Camarioca con el poblado de la Carbonera en Cárdenas, Matanzas, causando la muerte de tres personas y varios heridos.


De acuerdo a las imágenes publicadas en Facebook por el diario local Girón, se puede ver que uno de los vehículos involucrados es un taxi.

También indica el citado medio que el Ministerio del Interior (MININT) investiga las posibles causas del accidente, sobre el estado de salud de los heridos no se dieron detalles.

Todo indica que esa parte de la carretera del poblado de Boca de Camarioca es peligrosa; la semana pasada cerca de ese mismo poblado, en la noche del 16 de diciembre, ocurrió un accidente con un carro de turismo que le causó la muerte a una persona y dejó a cuatro heridas, en esa ocasión el diario local Girón dijo:

“Se presume que al reventarse una de las gomas del vehículo, el carro impactó en los riscos a la orilla de la carretera”

En este mes de diciembre, sobre todo en estas últimas semanas han ocurrido lamentables accidentes viales, este lunes en Camagüey otro accidente de tránsito dejó un saldo de un menor de edad fallecido y varios heridos cuando un camión se volcó en el Kilómetro 598 de la Carretera Central.


El secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra informó a través de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que de enero a septiembre de este año 2021 hubo 5.612 accidentes viales, superando al año pasado en el mismo periodo con 84 accidentes más.