En la noche de este domingo, una carrera clandestina de motos dio lugar a un accidente en la vía Monumental en La Habana, causando la muerte de una persona, comunicó Cubadebate.


Este accidente no fue cubierto por la prensa estatal, la moto y un auto moderno habrían chocado, recoge un artículo de opinión de Randy Alonso, periodista oficialista.

No se precisa detalles del incidente, ni el número de víctimas o identidad del fallecido.

“Al parecer, la moto y sus dos pasajeros eran parte del animado y público ambiente de carreras de motos que se escenifican en esta importante vía capitalina, especialmente en la zona de la Presa La Palma”, escribió el periodista con relación al accidente hasta ese momento oculto por la prensa cubana.

En la vía Monumental, que da acceso a la Autopista Nacional, son frecuentes los domingos las carreras con estos vehículos.


Acerca de los motoristas, Alonso indica que “cuando salen de las carreras (los domingos), después de arriesgar sus vidas, se apoderan por un rato de la Monumental y se convierten en peligrosos encuentros para quienes circulan por esa importante vía”.

“¿Se deben permitir tales desvaríos? ¿Tienen que pagar otros con sus vidas o sus autos por la irresponsabilidad de este puñado de individuos? ¿Habrá impunidad para esta grave indisciplina social? Pienso y confío en que NO”, finaliza Randy Alonso, conocido por trabajar en la Mesa Redonda de la televisión estatal en Cuba.

Las carreras de autos y motos en la Mayor de las Antillas son ilegales, pues en ellas se hacen apuestas de dinero, y forman parte de la vida nocturna de algunos cubanos.

La quinta causa de muerte en la Isla caribeña viene dada por accidentes de tránsito, el grupo de edad que comprende está entre los 15 y 29 años de edad, de acuerdo a estadísticas oficiales.

56.605 accidentes se han producido en la vía, en los últimos cinco años, dio a conocer el Gobierno recientemente.

(Con información de Diario de Cuba)