Accidente en Homestead involucró al equipo de paracaidismo de los Caballeros Dorados del Ejército de los EEUU/Imagen tomada de Local 10 News

Trasladaron a una persona en helicóptero el jueves en la mañana, luego de un accidente que involucró al equipo de paracaidismo de los Caballeros Dorados del Ejército de los EEUU, informa Local 10 News.


El incidente tuvo lugar en Homestead, sobre las 10:00 am, un helicóptero de la prensa sobrevolaba la escena cuando la víctima llegó al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Según Jerry Merideth, portavoz de los Golden Knights, el soldado experimentó un duro aterrizaje mientras realizaba un salto de certificación de paracaídas, que se requiere anualmente para mantener la elegibilidad.

Merideth agregó que el soldado se encontraba estable y permanecía bajo observación en el hospital.

Este accidente tiene lugar un año después de que dos saltadores de los Golden Knights resultaron gravemente heridos, mientras realizaban un truco llamado trabajo relativo al dosel.


El teniente coronel Ned Marsh, de los Caballeros Dorados, reveló en ese momento, febrero de 2019, que «cuando ambos se unieron, se enredaron. No pudieron desenredarse, en ese momento cayeron desde unos 2,000 pies».

Hasta el momento no han revelado la identidad del soldado que sufrió lesiones en el accidente de este jueves.