Accidente de tránsito en Jatibonico

Otro accidente de tránsito se reportó el miércoles 26 de diciembre en Cuba, dejando un saldo de dos muertos y 34 heridos, según el diario local Escambray, citado por CubaNet.


El siniestro tuvo lugar sobre las 9:00 pm, en el kilómetro 421 de la Carretera Central en la zona conocida como El Chorizo, Jatibonico.

Un autobús Yutong perteneciente a Ómnibus Nacionales, con destino a Baracoa, impactó contra un camión con remolque cargado de cañas.

Rolando Águila Miranda, conductor del ómnibus perdió la vida en el accidente.

La mayor parte de las personas heridas residen en La Habana, ahora están siendo atendidos en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos en la ciudad de Sancti Spíritus.


El país caribeño ha registrado en el primer semestre de este año, un total de 2.569 accidentes en la vía, éste tipo de incidentes se da generalmente por la antigüedad de los vehículos en la Isla, muchos de ellos adaptados para el transporte de pasajeros, entre otros factores, en los que también es válido señalar el mal estado de las carreteras cubanas, por la falta de atención del gobierno.