La United Martial Arts Academy en Homestead, en el suroeste de Miami Dade, defraudó a un programa del gobierno local para ayudar a los niños necesitados por alrededor de $ 300,000, dijeron los fiscales el miércoles.


Los investigadores creen que la academia, copropiedad de Enrique Regalado y Kelly Mendoza, estaba defraudando a The Children’s Trust, organización que que ha sido financiada por contribuyentes en el condado de Miami-Dade desde 2002.

Mendoza, el director del programa de la academia marcial, facturaba por los niños y empleados que no existían, dijeron los fiscales. Mendoza enfrenta cargos de plan organizado para defraudar y hurto mayor.

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle emitió un comunicado diciendo que The Children’s Trust denunció el caso a investigadores y fiscales.

“El supuesto robo de los fondos de Children’s Trust perjudica a los niños que más necesitan ayuda”, dijo Fernández Rundle.


The Children’s Trust informó que el presupuesto del fondo general 2020-21 asignó $ 157.5 millones a programas contratados en Miami-Dade.