Abuela cubana con tres nietos denuncia no le toca más pollo hasta agosto: «Esto es un asco…»/Imagen tomada de redes sociales

Abuela cubana estalló en redes sociales, al conocer la noticia de que no podrá comprar más pollo por la libreta hasta fines del verano. Según una publicación de la activista por los derechos de los animales, Patricia González, la situación es crítica al interior del país, porque no hay alimentos ni tampoco medicinas.


«Tengo tres nietos y dime cómo le hago mi socio. No hay comida, donde me toco comprar a mí no me toca más el pollo hasta que no compre el 90% de la población es decir hasta agosto según tú y tus inventos», escribió la habanera en un mensaje que evidentemente hacía referencia al régimen, que es quien pauta las reglas de distribución de la canasta básica.

«Esto no da más, hay niños y no hay comida ni medicinas. Mi nieto enfermo con fiebre y ni un antibiótico que darle. Ni un antipirético de los que le indicaron. Vas a los hospitales y el personal de salud siente pena de tener que decir tantas veces que no hay», lamentó la abuela.

«Pollo por pescado en mi carnicería, y la de los diabéticos no, ni el de la población. ¿Acaso no somos iguales? Esto es un asco», sentenció.

«Un gobierno que no se ocupe de las necesidades de su pueblo es una… y esto no es mentira es la realidad cubana, a ver quién me dice que estoy difamando. Esto me tiene fundía», concluyó.

Las quejas de la población en la Isla se han multiplicado en los últimos días, luego de que Amelia Calzadilla, traductora de profesión y madre de tres niños saliera a las redes a denunciar la miseria que están experimentando las familias cubanas.


Luego de que Calzadilla hiciera una directa arremetiendo contra la alta cúpula gobernante por su pésimo trabajo, otras madres dentro del país publicaron vídeos en apoyo a la joven, y confirmaron tampoco tienen manera de cubrir las necesidades de sus hijos, necesitados de ropa, calzado y alimentos.