Playa en los Cayos de la Florida

Funcionarios en los Cayos de la Florida han anunciado que a partir del lunes los restaurantes y tiendas en todo el territorio podrán reabrir al público; sin embargo, solo para residentes locales ya que dejaron claro que quienes viven fuera aún tendrán que esperar más para poder visitar.


El punto de control de acceso establecido en la milla 112 donde revisan a todo vehículo que accede al condado se mantendrá hasta nuevo aviso.

De igual forma las inspecciones en los Aeropuertos de Key West International y Marathon Florida Keys continuarán para asegurar que solo entren residentes al territorio, y poder controlar de esta forma la expansión del virus.

De esta forma, manteniendo a los visitantes fuera, el condado se une a la Orden Ejecutiva 20-112 del Gobernador que permite la apertura de negocios a partir del lunes 4 de mayo.

La orden del Gobernador permite que las empresas minoristas operen al 25 por ciento de la capacidad, pero no permite que las empresas brinden servicios personales, como manicuras o cortes de cabello. Los restaurantes deben operar al 25 por ciento de la capacidad interior.


La capacidad de asientos al aire libre no estará limitada, siempre que las mesas estén separadas por 6 pies y las partes sentadas sean grupos de 10 o menos.

Según la directiva, los bares deben permanecer cerrados. Los bares se consideran un negocio que obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos de las ventas de alcohol.

Al 30 de abril, el condado de Monroe tenía 79 casos de coronavirus y 3 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.