Abren cuenta GoFundMe para apoyar a joven cubana radicada en Canadá, que enfermó de cáncer y necesita regresar a la Isla para un tratamiento/Imágenes tomadas de archivo y redes

Una joven cubana identificada como Raquel Cruz Crespo, de profesión historiadora del arte, a quien le diagnosticaron un cáncer del sistema linfático hace muy poco, necesita ayuda económica urgente.

Su amiga y colega Analays Álvarez Hernández, abrió una cuenta GoFundMe, para que todas las personas que puedan y lo deseen ayuden a Cruz Crespo, quien radica en Canadá.


Raquel no tiene seguro médico en Quebec, ciudad en la que vive, y no tiene cómo cubrir los gastos médicos en Montreal, que fue donde le diagnosticaron la enfermedad, y donde estuvo ingresada, fue atendida por un especialista y se le realizó una biopsia.

La joven trabaja pero solo a tiempo parcial, ella solo quiere volver a Cuba lo antes posible, para recibir quimioterapia.

«Necesita ayuda para pagar los gastos médicos que ha tenido en Montreal, la cancelación de su contrato de alquiler, su boleto de avión y algunos gastos de manutención en su país el cual se encuentra sumergido en una crisis económica sin precedentes debido, entre otras razones, a la epidemia actual», precisó su amiga Analays Álvarez en la campaña que circula en internet.

La periodista Mónica Baró y el cineasta Carlos Lechuga se han hecho eco de la campaña en redes sociales.


🆘 🆘 🆘 🆘 Queridas amigas y amigos, a Raquel Cruz, de 29 años, le han diagnosticado cáncer. Ella es cubana, vive en…

Publicada por Carlos Lechuga en Martes, 9 de marzo de 2021