Abogados de Derek Rosa requieren más tiempo antes de presentarse en el juicio en su contra por el asesinato de su madre en Hialeah

La defensa de Derek Rosa, el adolescente de 13 años que asesinó a su madre mientras dormía en su cuarto hace unos meses atrás, requirió ante el juez necesita más tiempo antes de comparecer en el juicio. Lo anterior se debe según los letrados a que todavía necesitan pruebas de la oficina de los fiscales.

Agregan los defensores de Rosa que les faltan pruebas por recopilar para el beneficio de su cliente como las grabaciones del monitor de bebé que estaba en el cuarto el día del hecho, así como algunas declaraciones de testigos que ayudarían en algo al menor. Por su parte los fiscales plantearon estar listos para fundamentar legalmente sus acusaciones contra Derek por el asesinato de su madre.


En cambio, el juez encargado del juicio informó que los abogados podrían defender su cliente con más tiempo en la próxima vista que se programó para el 20 de febrero. Telemundo 51 reveló que tras la audiencia los abogados no quisieron declarar nada a la prensa, pero contactaron con un abogado criminalista que no tiene vinculación con el caso de Derek en cuestión y ofreció detalles desde su punto de vista profesional.

“La defensa está pidiendo una orden del juez que fuerce que la fiscalía divulgue las pruebas que faltan o de lo contrario antes de una cierta fecha que excluyan toda la evidencia en el caso», señala el letrado Alberto Quirantes.

El magistrado programó la audiencia para el 20 de febrero próximo donde los abogados podrán justificar sus argumentos sobre las pruebas faltantes antes del juicio del 26 de febrero. Derek enfrenta un cargo por el asesinato a puñaladas de su madre Irina García el pasado 12 de octubre y se juzga como adulto a pesar de su corta edad.

Los fiscales cuentan con pruebas valiosas como la grabación donde el adolescente revela la forma en que apuñaló a su madre, así como el audio donde llamó al 911 para repostar el horrendo crimen. En ese propio intercambio con la policía por teléfono expresó su intención de suicidarse con un arma del padrastro que se encontraba en la casa.

A inicios de febrero NBC6 reveló nuevas imágenes en las que se observa al asesino conversar con su madre justo antes de asesinarla en el cuarto cuando dormía con su bebé. El video se obtuvo de una cámara del timbre de un apartamento. Se escucha cuando Rosa le dice a la madre «¿Por qué siempre me dices ‘no corras?».


Tanto para el juez como para los fiscales y abogados defensores este caso sigue siendo un misterio ya que los verdaderos motivos por qué el muchacho cometió el crimen no se conocen todavía. La abogada Dayliser Rielo detalló que su cliente sigue encarcelado en una cárcel de adultos, aunque recibe atención médica y educación constantemente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *