Rogel Lazaro Aguilera-Medero. Foto Crédito: CBS

Rob Corry,  el abogado del joven camionero cubano Rogel Aguilera quien estuvo involucrado en un aparatoso accidente en Colorado donde murieron 4 personas ha pedido que se rebajen los cargos en su contra.


Rogel fue acusado de 40 cargos entre ellos 4 por homicidio vehicular.

El abogado argumenta que el accidente fue un trágico accidente causado por un problema mecánico. También sostiene que los cargos contra Aguilera-Mederos son excesivos y reflejan la enorme cantidad de cobertura mediática que el incidente ha acumulado.

«Tendría que preguntar a la fiscalía. No soy un lector mental. Pero puedo especular sobre por qué un fiscal electo políticamente presentaría estos cargos y cómo su naturaleza extrema podría estar relacionada con la atención que ha recibido el caso «Corry dice acerca de la oficina del 1er Distrito Judicial DA Pete Weir. «Esta fue una noticia internacional: tengo amigos y familiares en Europa que me dijeron que vieron la historia. Así que ha estado en todas partes, y el fiscal es un político que se postula para un cargo».

Rogel salió de la cárcel a finales del 18 de mayo, y Corry confirma que actualmente está «en el estado de Colorado, pero no quiso dar su ubicación por problemas de seguridad, «no sé si los llamaría amenazas, pero su seguridad es importante» dijo.


«Creo que es obvio que hubo una falla mecánica en los frenos. No hay otra explicación plausible. Una vez que descartas que el conductor sea suicida, lo que Rogel claramente no es, y todos están de acuerdo en eso, no hay otra explicación para lo que Sucedió que una falla mecánica » dijo el abogado de Rogel.

La próxima audiencia de Rogel será el 31 de mayo.