Un abogado de Texas ganó el concurso anual de Key Pie que se celebra en Key West este miércoles por segundo año consecutivo, y se llevó el postre de la Florida en menos de dos minutos.


Sin usar sus manos, Trey Bergman, de Houston, derrotó a otros 24 contendientes por el título. Vestido con gafas protectoras y una camiseta «campeona», consumió un pastel de nueve pulgadas en 1 minuto y 40 segundos.

«Mi estrategia es muy simple. Es la ley del ABC: ‘Always Be Consuming’!(siempre esté consumiendo) » dijo Bergman, quien para el final del concurso estaba cubierto con crema batida y relleno de pastel.

Una tradición del 4 de julio, Mile High Key Lime Pie Eatin ‘Contest es la respuesta de los Cayos de Florida al Concurso de Comidas Nathan’s Hot Dog. También el miércoles, el comedor competitivo Joey «Jaws» Chestnut se llevó el título en el evento de Coney Island en Nueva York.


El pastel de limón es el pastel oficial del estado. Se cree que el cremoso postre se originó en Key West en el siglo XIX.

«Mi tradición del 4 de julio en Key West es comer Key lime pie», dijo Bergman. «No necesitamos perros apestoso, no necesitamos nada peor. Si estás en los Cayos, comes el pastel de limón, bebé, el 4 de julio».