Abogada Claudia sobre cubanos liberados en la frontera

La abogada de inmigración Claudia Canizares aclaró para los seguidores de noticias de Cuba en Miami lo que deben hacer los cubanos que liberados de los centros de detención en Estados Unidos.


Muchos cubanos que están entrando por la frontera de México con Estados Unidos están siendo liberados pero sin parole, los liberan con algo llamado «Libertad bajo su propio reconocimiento». Está libertad va acompañada de un proceso de deportación por lo que es importante actuar rápido dijo la abogada Claudia Canizares.

Con el documento de «Libertad bajo su propio reconocimiento» no se puede aplicar para la ley de ajuste cubano al año y un día porque no es considerado un documento de admisibilidad en los Estados Unidos.

La única alternativa que tienen los que poseen este documento es hacer una solicitud de asilo político. Los cubanos que entran por la frontera deben recibir una cita de corte y en esa corte deberían presentar su solicitud de asilo.

De no recibir la fecha de corte, la abogada recomienda presentar su solicitud de asilo directamente en las oficinas de USCIS.


La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.