Claudia Canizares y MPP

La abogada Claudia Canizares explicó en un video para los seguidores de la página de Facebook de Cuba en Miami el proceso del cierre de los casos de MPP que podría beneficiar a los cubanos en la frontera.


El programa MPP que hacía esperar a los que solicitan asilo su proceso en México en vez de que en Estados Unidos finalizará aunque la entrada al país se hará de una manera organziada.

A partir del día 19 febrero las autoridades comenzarán a procesar los más vulnerables garantizando el paso a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó una página web https://conecta.acnur.org/ en la cual los inmigrantes que se encuentren en México esperando su caso de asilo deben inscribirse para recibir una fecha para entrar.

El website estará activo el día 19 de Febrero donde la abogada dijo que hará un video explicando como llenarlo.


La abogada Claudia recomendó a todos los que estén en la situación para poder entrar asegurarse que tiene todos los documentos a mano, tener copia de su pasaporte y certificado de nacimiento.

Claudia advirtió a los cubanos que una vez entren a Estados Unidos deben estar pendientes de la fecha de corte y tener presente que el cambio de lugar de corte no es automático y deben hacerlo con tiempo.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.