Abogada Claudia Canizares y visas

Ante el atraso del gobierno de Estados Unidos con los casos consulares de otorgamiento de visas, el Departamento de Estado hizo pública cuáles eran sus prioridades.

La abogada Claudia Canizares explicó para la pagina de Facebook de Cuba en Miami cuáles son las prioridades en las visas.


Las prioridades quedan de la manera siguiente:

Nivel Uno: Visas para adopción de menores de otros países, particularmente casos en los que los menores están por dejar de calificar debido a su edad, así como ciertas visas de Inmigrantes Especiales para ciudadanos afganos e iraquíes que colaboran con el gobierno estadounidense en frentes de guerra.

Nivel Dos: Visas de inmigrante para familiares inmediatos, visas de no inmigrante K-1 para prometidos, y visas para residentes permanentes que regresan a Estados Unidos.

Nivel Tres: Visas de inmigrante para familiar en Categoría de Preferencia, y visas de Inmigrantes Especiales para ciertos empleados del gobierno estadounidense en el extranjero.


Nivel Cuatro: Todas las otras categorías de visas de inmigrante, incluyendo visas por preferencias de empleo y de diversidad.

La abogada explicó que esto representa un cambio en la forma que se tramitan las visas en las embajadas dándole prioridad a las categorías según los niveles establecidos.

Según el Departamento de Estado las visas que se encuentren en Nivel Tres o Nivel Cuatro seguirán encontrando demoras.

Las personas que se ganaron la Lotería de Visas podrían verse afectados en el procesamienta de visas y la abogada Claudia recomendó unirse a alguna demanda contra el Departamento de Estado y el Centro Nacional de Visas.

Abogada Claudia Canizares

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.