Abogada Claudia Canizares y Ley de ajuste Cubano

La abogada de inmigración Claudia Canizares explicó para los seguidores de la página de Facebook de Cuba en Miami detalles de la nueva política de carga pública y aclaró que los cubanos que se están haciendo residentes bajo la ley de ajuste cubano no son afectados.


La medida que debe de entrar en vigor en febrero no afectará a aquellos que se están haciendo residentes bajo la ley de ajuste cubano, personas con asilo aprobado, personas buscando la residencia por ser víctimas de un crimen o aquellas con un Vawa aprobado.

La medida impulsada por la administración Trump afectará las residencias por peticiones familiares y estos tendrán que demostrar que no son y no serán una carga pública.

Las autoridades de USCIS tomarán en cuenta aspectos como la edad, estado de salud de la persona, si la persona habla inglés, la profesión, si la persona tiene dinero en el banco, propiedades, si tiene o puede pagar un seguro de salud y si él está recibiendo o ha recibido ayuda pública en los últimos 30 meses.

Los beneficios publican que afectan en la aplicación de residencia son: Food Stamps y Medicaid.


Servicios como medicaid de emergencia, asistencia para estudios y medicaid de niños no afectan en la solicitud de residencia.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.