Abel Prieto vs Alexander Otaola

Abel Prieto, fiel defensor de la dictadura en Cuba criticó al presentador cubano Alexander Otaola por su denuncia del caso de la niña que falleció en Cuba producto de una negligencia médica cuando le administraron una vacuna para el sarampión.


Abel Prieto llamó payaso a Otaola por sus denuncias a la dictadura cubana.

«Este patético clown ha dicho que la herida tan honda sufrida por la familia y compartida por toda Cuba representa ‘el verdadero rostro del sistema de salud cubano.. Es difícil describir todo el odio, la infamia, la carencia de ética y honradez que se sintetiza en esa afirmación» dijo Abel Prieto en una publicación en Cubadebate.

«Un personaje muy conocido de las redes (eufórico, teatral, falsamente conmovido) ha utilizado un hecho muy amargo y triste que el Ministerio de Salud Pública está investigando con todo rigor y seriedad: la muerte de una niña, a causa, al parecer, de la aplicación de una vacuna de las incluidas para garantizar la inmunización contra trece enfermedades, algo que se viene haciendo y ampliando gradualmente en Cuba desde 1962» comenzó el articulo Abel Prieto.

El gobierno de Cuba no ha dado explicaciones de lo que pasó con la bebé salvo una nota del Ministerio de Salud Pública que no dice nada.


Otaola denunció el hecho y tuvo en su programa a los padres de la bebé desconsolados que pedían explicaciones al gobierno de por lo que calificaron el «asesinato de su pequeña hija»