A sus 95 años nominada al Latin Grammy la cubana Ángela Álvarez como Mejor Nuevo Artista

A los 95 años de edad la cantautora cubana Ángela Álvarez se encuentra entre los nominados al Latin Grammy 2022 en la categoría Mejor Nuevo Artista.

En esa misma categoría la cubana estará compitiendo con 10 cantantes, entre los que se encuentran el español Pol Granch, la cantautora mexicana Silvana Estrada, la argentina Sofía Campos y el dúo de jazz Cande y Paulo.


En entrevista con BBC Ángela Álvarez dijo:

«Sentí muchas cosas [al recibir la nominación], pero lo más bonito que sentí fue pensar que yo pude haber llegado a una meta tan importante. Entonces, me sentí muy honrada. Yo sí pienso que es un gran honor que yo voy a recibir»

No fue hasta hace poco tiempo que la cubana de 95 años incursionó en el mundo profesional de la música, gracias a su nieto Carlos José Álvarez, músico y compositor, según explica por respeto a su padre no pudo hacerlo antes:

«Le dije a mi papá una vez que yo quería ser cantante, entonces él me dijo ‘tú cantas muy bonito, mi hija, y me encanta oírte, pero yo no quisiera que tú cantarás para el mundo’. Y como yo quería tanto a mi padre, traté de que eso se me borrará de la mente, pero siempre quedó un lugarcito en mi corazón que no podía olvidarlo», agregando: “El sueño mío llevó muchos años para que se realizara y se realizó a través de un nieto»

Su primer álbum lo comenzó a grabar con más de 90 años de edad, participando músicos de talla mundial, ganadores del Grammy, siendo ellos Luis Conte, José Álvarez, Alberto Salas, Ramón Stagnaro y Justo Almario. En el año 2021 se estrenó el disco con 15 canciones de su autoría.


Su álbum contiene canciones muy especiales dedicadas a su patria, Cuba: “Un canto a mi Cuba”, “Romper el yugo” en la que pide a Dios que ayude a su país a renacer y que los cubanos puedan ser libres) y “Añoranzas”.

Otros temas incluidos en el disco son “Camino sin rumbo” escrito en el 1977 tras la muerte de su esposo, “María”, dedicado a su hija también fallecida de cáncer al igual que su esposo y “En mi jardín”, dedicado a todos sus hijos.

Ángela ofreció su primer concierto en el histórico teatro Ávalon de Los Ángeles, presentado por Andy García, quien además tocó el bongó. Este año, apareció en la película The Father of the Bride, el remake latino protagonizado por García y Gloria Estefan, en la que aparece cantando el bolero «Quiéreme mucho» durante la boda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *