Presencia policial en Ocean Drive durante fin de semana de Memorial Day

A pesar de que algunos arrestos se han llevado a cabo en la ciudad de Miami Beach durante el fin de semana de Memorial Day tanto la policía como los dueños de negocios parecen estar de acuerdo en que este año las festividades parecen culminar sin mayores incidentes.

El fin de semana de Memorial Day o Día de los Caídos, en que se rinde tributo a los caídos en guerra, ha estado cargado de criminalidad en los últimos años en lo que es la zona playera comprendida de South Beach.


Una extrema presencia policial y un plan de tráfico ha parecido ser la solución este año.

A pesar de tener alrededor de 30 arrestos hechos el oficial de la policía Ernesto Rodríguez dijo a CBS News, «En cuanto a arrestos hemos tenido menos este año que en otros años, y eso es un indicador de una buena selección de medidas de seguridad y organizacion de acceso vial».

La policía este año asignó oficiales en cada esquina, y los dueños de restaurantes han agradecido las medidas de seguridad.

«Comparado a otros años ha estado más tranquilo», dijo a Telemundo51 Juliet Mendoza, administradora de un restaurante en Ocean Drive.

«Años atrás había mucha más gente pero había más problemas», fueron las palabras de Pedro Ramos administrador de otro restaurante local. «Ahora esta todo mas controlado», añadió.


El acceso a la ciudad se redujo a sólo escasas vías en el MacArthur Causeway y el Venetian Causeway. De igual forma la salida ha estado controlada con puntos de control y rastreo de matrículas. De esta forma las autoridades pueden tener más control de quienes entran y salen de la playa, obligando a criminales buscados por la justicia a quedarse afuera.

En cuanto a la seguridad en el mar las autoridades advierten sobre fuertes corrientes y piden precaución. El domingo el cuerpo de salvavidas reportó ocho rescates en el agua.