El régimen de Maduro logró vender 570 millones de dólares de oro de sus reservas a pesar de las sanciones de Estados Unidos.


El banco central vendió cerca de 9.7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después, reduciendo sus reservas a un mínimo de 29 años de 7.900 millones de dólares reportó Bloomberg.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, desafiando un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen. El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Tesorería de los Estados Unidos incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones aprietan cada vez más su régimen autoritario del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder opositor Juan Guaido está utilizando el apoyo de docenas de países para apoderarse lentamente de los activos financieros de Venezuela en el extranjero.