Embajada de México en La Habana (Imagen tomada de Diario Las Américas)

La Embajada de México en La Habana habilitará las citas en línea para trámites de visas para las semanas comprendidas entre el 3 y el 14 de junio del año en curso, a partir de este viernes 17 de mayo, dio a conocer un comunicado de la sede diplomática, reporta CubaNet.


La sección consular publicó en su web lo siguiente: «La Embajada de México informa a todo el público que el sistema Mexitel abrirá citas en línea exclusivamente para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites sin NUT)».

Además informaron que la fecha de apertura de citas para legalizar documentos y solicitar visa con permiso del Instituto Nacional de Migración serán anunciadas, el próximo 22 de mayo a más tardar.

La sede diplomática recomienda que antes de ingresar al portal de Mexitel, el usuario debe tener disponible el acceso a su correo electrónico, ya que para obtener una cita es imprescindible una dirección electrónica para enviar la información, y esta debe ser válida antes de concluir el proceso.

Las autoridades mexicanas piden a los solicitantes que con el fin de garantizar el éxito de la cita, al momento de registrarse, deberá verificar que la información personal que haya proporcionado sea correcta, con el objetivo de que sea idéntica a la que aparece en su pasaporte, incluyendo los acentos en su nombre completo.


A través del comunicado la oficina consular indica que «Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa».

«Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba», añade.

«En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado», advirtió la sección diplomática.