A partir de este martes han quedado restablecidos los giros internacionales en las unidades postales habilitadas, dio a conocer el Grupo Empresarial Correos de Cuba, informó Diario de Cuba citando el portal oficialista Cubadebate.


Los giros internacionales habían sido suspendidos el pasado 15 de febrero, según la prensa estatal por «causas externas que afectaron la entrada al país de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU), en Berna, Suiza».

No obstante el día de hoy la «cuestión ha quedado solucionada»apuntó el Grupo Empresarial.

La prensa estatal apuntó que durante los días de afectación de este servicio, Correos de Cuba «atendió y dio respuesta a las solicitudes y reclamos de sus clientes, en las propias unidades de correos donde se brinda, a través de los medios de difusión y por los canales de comunicación institucionales con que cuenta la organización».

La entidad también informó de la suspensión del servicio a sus clientes y a los operadores postales de los países emisores de los giros internacionales.


Finalmente la organización postal cubana ofreció disculpas por las molestias causadas, añadiendo que las mismas eran ajenas a su causa.

A inicios de febrero, decenas de personas en la Isla se quedaron sin poder cobrar los envíos de dinero, desde entonces los clientes de Correos de Cuba dieron a conocer sus quejas en redes sociales.