Una abuela de 87 años cayó en una estafa vía telefónica, pensando que su nieto estaba en peligro, y casi pierde $ 6,000

Mary Strippoli, una abuela de 87 años, quedó consternada cuando escuchó a quien pensaba que era su nieto Michael, llorando y suplicando por teléfono para sacarlo de la cárcel.


Otro hombre se unió al teléfono y se identificó como un oficial de policía y dijo que iba a liberar a Michael, de 28 años, que vive en Nueva Jersey, y retirar los cargos si enviaba $ 6,000 en efectivo a una dirección en North Miami Beach.

Según Strippoli sabía que algo no estaba bien, pero “haría cualquier cosa por mi nieto”, expresó la señora de Boynton Beach.

Pensó que si Michael estaba en problemas había que ayudarlo; ella relató que fue al banco, retiró el efectivo y metió el dinero en las páginas de su revista AARP.

Luego se dirigió a UPS y envió por correo el paquete urgente de la noche a la mañana, tal como le indicaron. Ella nunca se lo contó a nadie porque su “nieto” le pidió que no lo hiciera porque no quería meterse en problemas.

“Me sentí tan culpable”, confesó. “Fue la primera vez en 65 años que escondí algo de mi esposo”.


Más tarde esa noche, comenzó a reflexionar en el hecho. Llamó a Michael, que estaba cenando con sus padres.

“Parecía tan feliz”, comentó la abuela.

Mary le confesó a su hija Catherine Licata, la madre de Michael; “estaba tan terriblemente avergonzada, sobre todo porque lo oculté a mi marido. Rompí esa confianza”.

Su hija llamó rápidamente a la policía de UPS, Boynton Beach y North Miami Beach. Afortunadamente para ella, rastreó el paquete antes de que llegara a los estafadores y pudo recuperar su dinero.

El equipo de madre e hija compartió su historia para advertir a los demás sobre las personas que se aprovechan de los ancianos a través de estafas telefónicas.

“Cuando suceden cosas como esta, tienes que hablar”, dijo Licata. “No hay vergüenza en decirle a alguien”.

CÓMO EVITAS CAER EN UNA ESTAFA:

▪ Nunca acepte comprar algo de una persona por teléfono o en su puerta.

▪ No brinde información personal

▪ Quítese de listas de llamadas y listas de correo, si es posible.

▪ Evite caer en trampas donde se divulga información personal a estafadores.

▪ Tenga cuidado de nunca dar su número de Seguro Social o información de la tarjeta de crédito por teléfono, a menos que haya iniciado la llamada.

▪ Si siente que puede caer en una estafa, informe siempre a la policía o llame a Eldercare al 1-800-677-1116 de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m.

(Con información de Miami Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *