BiĆ³logos recomiendan no acercarse a las iguanas cuando se descongelen

Los biĆ³logos recomiendan no acercarse a las iguanas en Florida cuando se descongelen ya que pueden tener un comportamiento agresivo debido a sentirse atemorizadas y desorientadas al despertar.

SegĆŗn un reporte del sitio RT en EspaƱol un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogiĆ³ varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habĆ­an caĆ­do de un grupo de Ć”rboles y las cargĆ³ en su vehĆ­culo.


Poco despuĆ©s, las iguanas aparentemente muertas cobraron vida gracias a la calefacciĆ³n del vehĆ­culo y atacaron al conductor, contĆ³ a la emisora de radio NPR el experto en vida silvestre Ron Magill.

En el 2010, casos parecidos se vivieron en el sur de la Florida cuando la zona experimentĆ³ dos semanas de cambios bruscos de temperaturas, con oscilaciones en un rango de 30 a 40 grados, segĆŗn el periĆ³dico The Palm Beach Post.


Ā«En 2010, cuando las iguanas congeladas comenzaron a caer, un vecino de un amigo las recogiĆ³ en una enorme bolsa de basura negra de plĆ”stico y cuando la bolsa estaba colocada en su coche para llevarla al vertedero, se produjo el gran deshielo de las iguanas en su vehĆ­culo en movimiento. No estaba contentoĀ», relatĆ³ vĆ­a Twitter el microbiĆ³logo local Larry Lynam.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *