
La falta del mercado mayorista era una de las principales peticiones de los trabajadores privados junto a una revisión de la política de impuestos que actualmente tiene el gobierno de Cuba. La nueva empresa comercializara productos en cantidades para las empresas privadas a precios más baratos para permitirles hacer sus negocios más rentables. Las ventas de los productos vendidos de manera mayorista serán vendidos tanto en pesos cubanos como CUC.
La venta mayorista no se limitara a materias primas y productos básicos para elaboración si no también a equipos de cómputo y mobiliarios así como servicios de almacenamiento de mercancías, alquiler de almacenes, cámaras de frío y servicios de transporte. Los trabajadores privados habían basado su petición de un mercado mayorista debido a los altos precios del mercado minorista y los conocidos riesgos del mercado negro.
El anuncio de esta esperada reforma es sin duda buena, aunque antes de cantar victoria habrá que esperar a que este medida este completamente implementada para poder ver su alcance completo.






13 Comentarios