
Luego de que fuera exculpado en el juicio por el que fueron condenados cinco voleibolistas cubanos en Finlandia por la violaciรณn de una mujer, Dariel Albo Miranda vuelve a competir en el extranjero.
Albo figura en la plantilla que participa en Gatineau, Canadรก, en la XII Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra desde el martes y hasta el prรณximo domingo 30 de julio, segรบn informรณ el diario oficial Radio Rebelde.
En el desafรญo del martes ante Repรบblica Dominicana, el equipo Cuba saliรณ airoso. Derrotรณ a sus rivales en cuatro sets. Sin embargo, el reporte no se refiere a la actuaciรณn que hubiera tenido Albo.
La nรณmina cubana dominรณ el ataque, 49 por 44 y el bloqueo (12-6), empatรณ en el servicio (6-6), pero quedรณ por debajo en los errores que aportan puntos a los rivales (30-29). Este miรฉrcoles debe enfrentar a los mexicanos.
Dariel Albo Miranda, de 24 aรฑos y 2,04 metros de altura, regresรณ a la Isla y se incorporรณ a los entrenamientos con el equipo nacional en octubre de 2016, una vez fuera exonerado de cargos por el juzgado de Tampere.
A finales de junio, otro tribunal finlandรฉs de apelaciรณn redujo las penas a las que fueron sentenciados el aรฑo pasado los cinco jugadores cubanos de voleibol, compaรฑeros de Albo, juzgados por violaciรณn en la ciudad de Turku.
(Con informaciรณn de Diario de Cuba)





