Wall Street Journal reporta sobre la venta de piezas de Lada en Cuba

El importante diario Wall Street Journal recogió entre sus páginas un reportaje que explica cómo funciona el lucrativo mercado de venta de piezas de Ladas, que los cubanos se encargan de llevar a la isla desde Rusia.


El rotativo relata cómo los cubanos viajan alrededor de 13 horas, pasan frío en el gigante europeo y piden hasta abrigos prestados para poder ganarse unos cuantos dólares con la venta de estas piezas o de los autos, que pueden llegar a tener un valor de 14 mil dólares.

El negocio surgió a raíz de una reforma migratoria del año 2013 en la que se autorizaba para la compra y venta de autos en Cuba y también se le daba libertad a los cubanos de viajar a ciertos países sin la necesidad de obtener una visa.

Según explica el periódico, los cubanos, a quienes se les llama mula en este negocio, pueden llegar a gastar entre 3 mil y 7 mil dólares en la compra de piezas.

«Los cubanos están inundando Moscú sin hablar una palabra de ruso, sólo para abastecerse. Es muy rentable: lo que compran aquí lo pueden vender por mucho más allá», dijo Ricardo Trieto, un ingeniero cubano educado en Rusia que traduce y a veces regatea para sus compatriotas en los pulgueros moscovitas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *