Condenan a ciudadano de Miami Beach por tráfico sexual

Jeffrey Jason Cooper cumplirá una sentencia de 30 años en una prisión federal tras ser condenado por un juzgado que lo halló culpable de 11 cargos,entre ellos, tráfico sexual forzado, fraude y coacción.


Según reporta El Nuevo Herald, Cooper, en mayo del 2011 utilizó el programa de Viajes de Trabajo de Verano del Departamento de Estado como herramienta para atraer a dos jóvenes de Kazajstán a Miami Beach, quienes pensaban que venían a Estados Unidos a trabajar en la oficina del doctor Janaranda Dasa seis días a la semana, ocho horas al día, por $12 la hora.

Lo mismo creyó el gobierno, que emitió las visas de rigor, auspiciadas por una compañía de Chicago. Pero la sorpresa fue que el consultorio del doctor no era más que una pantalla para esconder una casa de masajes eróticos.

Según el encausamiento penal, Cooper las publicitó en Backpage.com con un titular que decía: “Bellas damas de Kirguistán, Uzbekistán, Biuelorrusia y Ucrania ofrecen sensuales masajes corporales: 20” y las anunció como “jóvenes de visita en el sur de la Florida. Se ofrece lo mejor en masajes eróticos a cuerpo completo. Todas hermosas y muy amistosas. Tienen entre 18 y 22 años, gente feliz. Una preciosa ubicación en Miami Beach frente al mar, abundante estacionamiento. Si de verdad le interesa una experiencia increíble, no dude en llamar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *