Funcionaria del gobierno cubano acusa a EE.UU. de bloquear acceso a varias webs desde la isla

kahncuba-5-edit_custom-82ef6944637bf36bff0fe5465efa8c8049446907-s900-c85

Josefina Vidal, directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, acusรณ al embargo estadounidense de impedir el acceso libre desde Cuba a โ€œdecenas de sitiosโ€ webs que son โ€œimportantesโ€ para el desarrollo de la isla.


La alta funcionaria, enumerรณ, en sucesivos mensajes, ejemplos de compaรฑรญas y servicios que estรกn bloqueados si se intenta entrar a ellos desde una conexiรณn en Cuba.

Los tuits de Vidal tienen lugar el mismo dรญa en que comenzรณ en Miami la primera conferencia Cuba Internet Freedom (CIF), en la que ponentes y participantes demandaron que en Cuba se posibilite un acceso libre a internet, sin censura de contenido y a un precio justo, acorde con el salario mรญnimo en el paรญs.

Vidal, la cara mรกs visible de Cuba en el proceso de normalizaciรณn de relaciones con EE.UU., citรณ este lunes varios ejemplos, entre ellos la imposibilidad de conectar desde la isla con las pรกginas de Oracle y Netbeans para descargar herramientas e informaciรณn para el desarrollo de aplicaciones.

La diplomรกtica cubana incluyรณ en sus tuits capturas de pantalla que muestran los mensajes de veto que se obtienen si se trata de acceder desde la isla a las webs mencionadas.


9 Comentarios

  • Mercy septiembre 14, 2016

    Esa vieja cagalistrosa esta locaaaaaaaaa Los unicos que bloquean informacion son los ยซcomunistasยป

  • Rudiel septiembre 13, 2016

    Ayyyyyy josefina todavia sigue con tus sandeces en publico ,como si usted no viviera de los manjares ,se ve que usted no habla nada claro solo obsesion,histeria y mas ,lo que pasa que el pueblo es el que sufre sus misma fustraciones ,levantar mas odio y echarle la culpa a los eua,ustedes los inocenticos y vividores

  • Erich septiembre 13, 2016

    Jejeje, ahorita quitan el acceso a bachecubano.com lo unico entretenido y diverso que hay en Cuba para รฑlos clasificados y el envio de SMS. SAludos!

  • Florida lover 100% septiembre 13, 2016

    Es cierto que clase de descaro de esta seรฑora.. bloque de Internet o pรกginas web?.no joya ella si cuba la bloquearon los castros hace casi 60 aรฑos..

  • Osvaldo Clavero septiembre 13, 2016

    El aura diciendole pescuesipelao al guanajo que clase de descarada. Bueno que Se puede esperar de ese gobierno que no da na y quiere to.

  • Oznerol septiembre 13, 2016

    Que clase de descarada es la mamalona de la Josefina esta…..El unico bloqueo que siempre ha existido es el impuesto por los tiranosauros al pueblo de a pieยป……Claro Ella esta cuidando sus privilegios y vida de magnate…….como otros muchos lamebotas dentro y fuera de la Isla Maravilla…..HASTA CUANDO !!!???…..

  • Luis septiembre 13, 2016

    Por que no hablo de como son redireccionadas las pagina de 14 y medio, cubanet, los blogs de personas no enroladas al gobierno, y que son todos cubanos, con temas cubanos, sacaron dos webs que incluso son de mercadeo como Oracle y de tecnologia para soportes digitales Netbeans y Cuba alardea de crear los soportes digitales mejores que los americanos, hagan memoria. Si la tonica cubana es hacer las cosas desde la Isla, que las criollas son mejores que ninguna, entonces que no redireccione lo cubano y busque con pinzas cosas extranjeras para hacer una noticia. Tamano descaro el del gobierno cubano, haciendose el victima, cuando es el mismo quien censura al Pueblo.

  • รngel Menendez septiembre 13, 2016

    Eso es para dar contrapunteo a la conferencia, ellos no son tan buenos y han tenido al pueblo de Cuba por debajo del margen de las noticias, por eso nunca han dejado el acceso a Internet para tenernos manipulados y con conocimiento de lo que ellos quieren. Por la Internet el pueblo va estar claro de las cosas que suceden en la isla y del proceso venezolano y como los pueblos de Amรฉrica no quieren a mรกs estรบpidos , corruptos dirigiรฉndolos.

  • Alex septiembre 13, 2016

    SI LOS PRIMEROS QUE NOS BLOQUEAN SITIOS SON EN CUBA, POR EJEMPLO REVOLICO (YA ESTA DESBLOQUEADO PERO SE PASO Aร‘OS) 4 Y MEDIO, CIBERCUBA, ETC…Y TODOS LOS Q DIGAN ALGO EN CONTRA DE CUBA.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *