Gobierno de Cuba aprueba la venta mayorista de gases industriales a cuentapropistas

gases-industriales

Según informa el diario oficial Granma, el Gobierno de Cuba ha autorizado la venta mayorista de gases industriales a trabajadores por cuenta propia inscritos en las actividades de chapistería, herrería y oxicorte directamente en las unidades territoriales de la empresa estatal que gestiona estas sustancias.


El medio recuerda que en el año 2013 se aprobó la venta minorista de oxígeno y acetileno en las tiendas de TRD y CIMEX, así como de los cilindros vacíos para su almacenamiento a trabajadores del sector privado de las especialidades antes mencionadas.

La venta mayorista comienza con la puesta en vigor de la Resolución 335, del 31 de agosto del 2016, publicada el jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 25.

Ahora se incorporan a la venta de este tipo, además de los surtidos de oxígeno y acetileno, los gases de nitrógeno y argón.

En tal sentido, el Ministerio de Finanzas y Precios fija los precios mayoristas en pesos (CUP) para la venta de oxígeno, acetileno, nitrógeno y argón, además de las tarifas para los servicios asociados a ella, cuyo monto se detalla en la Resolución publicada en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con Granma, se trata de otro paso para vincular a los trabajadores por cuenta propia al mercado mayorista, con el beneficio de la disminución del precio de adquisición con relación al precio de venta en la red minorista.


2 Comentarios

  • elder septiembre 10, 2016

    mas negocio por la izquierda lo veran en un tiempecito ,cuando esto empiece a faltar es la primera parte de la pelicula

  • Carlos M Ramirez septiembre 9, 2016

    Por fiiiin . Gases al chapistero. Harina al pizero. Madera al carpintero. Herramientas al obrero. Empresa mayorista a precios verdaderos. Suministros para q los recursos estatales no se vayan por el sumidero..digo por el resolvedero . Jjjj. Dentro de unos cuantos años enrumbaremos. Pero los chapisteros.o latoneros o chapistas fueron los primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *