«Fortune» destaca la laboriosidad y el ingenio de los cubanos

cuentapropistas-cuba

En una publicación de Fortune, multinacional revista de negocios, exactamente en el artículo más reciente de la periodista Michal Lev-Ram comentó: «Los pequeños negocios clandestinos que abundan en la isla y la perseverancia de los cubanos en saltarse las prohibiciones del Estado para ganar unos dólares extra, prueba el espíritu innatamente capitalista de los cubanos».


“Me sorprendió aún más cuán determinados e ingeniosos, y bueno, innatamente capitalistas las personas eran. A donde quiera que te viraras alguien estaba manejando un negocio underground detrás de la atenta mirada de su gobierno”, comentó Lev-Ram de su impresión de los cubanos durante un viaje a la isla.

En su artículo, Lev-Ram destaca la reciente visita a Cuba del director ejecutivo de la compañía fabricadora de equipos de construcción Caterpillar, Doug Oberhelman, quien ve una oportunidad de negocio en los destruidos edificios habaneros.

“No es China o India, obviamente”, dijo Oberhelman en entrevista con Lev-Ram. “Pero es una oportunidad para virtualmente cada producto que esta compañía hace. Ellos necesitan mucha infraestructura y va a pasar, con o sin los estadounidenses”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *