
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, rechazó la posibilidad de incluir a peloteros que juegan en Grandes Ligas a formar el equipo Cuba.
“Cuba va a seguir con nuestros atletas. Eso es algo que vamos a mantener como principio indisoluble (…) los atletas nuestros que están dentro del sistema deportivo cubano y dentro de nuestra Serie Nacional son los que nos van a seguir representando en los eventos internacionales”, estas fueron las palabras de Antonio Becali, presidente del INDER.
Abreu, Ramirez, Fernández, Céspedes, Puig y Chapman son algunos de los jugadores cubanos que vienen destacándose en la pelota profesional estadounidense, pero no podrán vestir el uniforme cubano al ser considerados desertores y residir fuera del país, a donde viajaron de forma ilegal.
Los cambios que se venían en un futuro en las negociaciones entre Cuba y MLB, al parecer solo apuntan a que el gobierno cubano saque provecho del tema, pues el equipo cuba y el pueblo en general no verá a sus mejores jugadores juntos, según lo que dijo Becali.






3 Comentarios