Una familia cubana con dos hijos pequeños llevan un año detenidos en la Base Naval de Guantánamo sin que se resuelva su situación reporto El Nuevo Herald.
Adalberto Pérez Reina, miembro del opositor Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, su esposa y dos niños pequeños se encuentran en la Base Naval de Guantánamo presuntamente desde finales de febrero o inicios de marzo del 2015, tras ser interceptados cuando intentaban llegar por vía marítima a los Estados Unidos, confirmó desde Matanzas, Cuba.
“Era uno de nuestros ejecutivos en Perico [un pueblo de Matanzas] y era uno de los hombres en la primera línea de acción”, señaló, al referirse a la participación del opositor en múltiples protestas en la ciudad de Colón, como respuesta a la represión de la policía contra las Damas de Blanco. “Cuando no llegaba, era porque lo arrestaban a la salida de su casa. Es un hombre joven pero con mucha decisión para colaborar con los que luchamos dentro de Cuba» dijo desde Matanzas, Cuba, el disidente Félix Navarro.
Adalberto Pérez Reina y su familia fueron interceptados en el mar y llevados a la Base esperando encontrar un tercer país que los albergue ya que ellos declararon tener temor de regresar a Cuba.
2 Comentarios