El Departamento de Policía de Miami arrestó a un hombre que disparó a otro en una pierna por demorarse en retroceder su vehículo en un estacionamiento de Airbnb en el barrio de Wynwood. El sujeto identificado como Anthony Christopher Russian de 29 años de edad había cometido presuntamente el delito en abril por lo que ahora enfrenta cargos de intento de asesinato.
El reporte de arresto indica que el pasado 11 de abril a las 11:00 pm oficiales de policía acudieron a una notificación de ShotSpotter en el edificio Wynwood Boutique en 541 NW 33rd St., donde una mujer que después resultó ser la esposa de la víctima les hizo señas.
Destaca el informe policial que cuando los oficiales llegaron a la zona la mujer los llevó hasta el apartamento donde se encontraba su pareja con la pierna derecha ensangrentada, allí también se encontraba también el primo de la pareja.
Según comentó la víctima a los investigadores del caso estaba tratando de mover su camioneta Toyota Tacoma en reversa por una zona del edificio que era demasiado estrecha cuando un hombre que le dicen ruso detuvo su Porsche que estaba en el lugar comenzó a tocar la bocina de su auto para que se apresurara en la maniobra.
Una vez que el agredido logró aparcar su vehículo se le acercó al sospechoso para preguntarle por qué le tocaba la bocina. Explica el texto de las autoridades que el atacante «le dijo a la víctima que estaba tardando demasiado». Añaden que una vez que el agresor vio acercarse a la víctima sacó un arma de fuego, apuntó al pecho de su oponente y apretó el gatillo.
Según la investigación el arma de fuego presentaba desperfectos ya que después de deslizar la corredera hacia la recámara la pistola falló. La víctima se alejó del sospechoso para dirigirse hacia su apartamento cuando sintió un disparo y a la vez una sensación de ardor en su pierna derecha, de acuerdo al reporte.
El afectado se dirigió al Jackson Memorial Hospital poco después que llegara la policía y los bomberos y rechazara el transporte en ambulancia, dice la policía. Como parte del proceso de investigación los agentes le mostraron varias fotos para que identificara al atacante resultando positivo la prueba.
La policía detuvo este miércoles al sospechoso en el cruce de la calle Quinta y la avenida Collins en Miami Beach donde después del arresto se negó a conversar con los agentes.
Un magistrado en Miami-Dade decidió el jueves que Russian deberá permanecer bajo custodia sin posibilidad de fianza debido a la acusación de intento de asesinato. Además, se le imputa un cargo por el uso de un arma de fuego durante la perpetración de un crimen grave.