El Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI) reconoció la destacada trayectoria del secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio con la entrega del reconocimiento Lifetime Leadership Award que se otorga a quienes como él tienen promueven el desarrollo de las nuevas generaciones de líderes hispanoamericanos.
Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart fueron quienes entregaron la distinción y resaltaron la contribución de Rubio en la defensa de políticas públicas que tienen como objetivos mejorar la representación y el progreso de las comunidades hispanas en el país.
El cubanoamericano no dudó expresar en su cuenta de X su agradecimiento a los colegas y el grupo de trabajo del instituto por reconocer su trabajo. “Es un honor recibir el Lifetime Leadership Award de CHLI. Agradezco sinceramente a @RosLehtinen, @MarioDB y a todo el equipo del instituto por su incansable trabajo en empoderar a los futuros líderes hispanos de nuestra nación”, comentó Marco en las redes sociales.
El evento se llevó a cabo como parte de una serie de actividades promovidas por CHLI, con el objetivo de resaltar la influencia de la comunidad latina en la política del país, durante un año crucial para la agenda del partido republicano y con vistas a las elecciones de 2028.
El reconocimiento se presenta en un momento en que el secretario fortalece su postura política y su desempeño en el gabinete del presidente Donald Trump quien hace unos días elogió su responsabilidad en el gobierno y la posibilidad de que pueda ser un futuro sucesor del movimiento Make America Great Again (MAGA) que el promovió.
La mención realizada por Trump sobre Marco Rubio se produjo en una entrevista que ofreció a Meet the Press de NBC donde lo calificó como una persona genial en su equipo de trabajo igual que su vicepresidente JD Vance. Ambas figuras políticas de Estados Unidos contaron con el respaldo del presidente para llevar hacia adelante sus políticas al frente del movimiento.
Rubio, quien ya era secretario de Estado, ha expandido sus responsabilidades al convertirse en asesor interino de Seguridad Nacional, lo que refuerza su influencia en el entorno cercano al presidente.
La distinción que recibe CHLI no solo realza su imagen política, sino que también destaca su función como vínculo entre las altas esferas del gobierno estadounidense y la comunidad hispana.